MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES NO SON BOSQUES

RED DE ALTERNATIVAS *Adital -24.09.08 - MUNDO
Bajo las estrategias del engaño, las empresas privadas forestales, destructoras de ecosistemas, como estrategia de mercado usan las certificaciones y también el recurso retórico para mostrar los monocultivos de una especie forestal como bosques. El WRM se reunió con la FAO en Roma con una declaración que cuestiona la comprensión de monocultivos de árboles en la definición de bosques. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35176
-POR OCULTAR INFORMACIÓN SOBRE LA PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN ALIMENTOS/ PIDEN EL CESE DEL DIRECTOR DEL SERVICIO AGRÍCOLA GANADERO
Súmate leyendo el texto de la declaración presentado hoy en Roma

CRIMINALIZAR LAS SEMILLAS NATIVAS ANCESTRALES, LA MÁS ATROZ

CIENCIA-FICCIÓN
RAMÓN VERA HERRERA
La Jornada 19-09-2008

El capitalismo ha logrado convertir cada una de las crisis que vivimos en oportunidad para hacer más negocios y ganar más. El calentamiento ambiental es progresivo y descontrolado. Estamos por entrar en una crisis de energía y patrón civilizatorio al mermar peligrosamente las fuentes de petróleo. Las ciudades desbordan sus límites por el círculo vicioso de la expulsión-migración-urbanización-invasión-expulsión. -Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72969
-Criminalizar las semillas nativas ancestrales, la más atroz ciencia-ficción
--EL 64% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE EL GOBIERNO "NO HACE LO SUFICIENTE" EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
-El 64% de los españoles cree que el Gobierno "no hace lo suficiente" en la lucha contra el cambio climático

A LA MARGARINA LE FALTA SÓLO UNA MOLÉCULA PARA SER PLÁSTICO

Agencia Digital Independiente de Noticias
Ambas tienen la misma cantidad de calorías. La Mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la Margarina. Leer Más. …
http://encontrarte.aporrea.org/teoria/ciencias/92/a15103.html

DESAFÍO DE CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD.

VANDANA SHIVA, Los monocultivos de la mente. Perspectivas sobre la biodiversidad y la biotecnología. Fineo editorial, Monterrey (México), 2008. Traducción de Ana Elena Guyer.245 páginas.
Salvador López Arnal Para Kaos en la Red 16-9-2008 110 lecturas
Acaso no sea inadecuado iniciar esta reseña dando cuenta de cuatro historias directamente relacionadas con las tesis defendidas en este ensayo de la física teórica, filósofa de la ciencia y fundadora de Navdaya, un movimiento de mujeres a favor de la diversidad y la integridad de los medios de vida, amén de directora de la Fundación de Investigaciones para políticas de Ciencia, Tecnología y Recursos Naturales de la India, Vandana Shiva. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/desafio-conservar-biodiversidad

ECOLOGÍA INFANCIA E INMIGRACIÓN

Está bien que se haga un seguimiento riguroso del ritmo de deforestación del Amazonas. Y que se controle y se tomen medidas para circunscribirlo y contenerlo.
EMIR SADER/ Insurrectasypunto/ 15-09-2008
¿Pero quien controla el número de niñas y niños que mueren cada año de hambre o de enfermedades curables? ¿De Malaria en África? ¿Se sabe que cada 5 segundos muere una criatura de menos de 10 años de hambre?. Esto es, 1.824 por día, 668 mil por año. ¿Que medidas se toman para impedir esa masacre de niños y niñas pobres? Leer Más. …

MEJORES INVESTIGADORES SE VAN AL EXTRANJERO

SE ADVIERTE QUE NO HAY ESTÍMULOS PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO
Existen 20 institutos de ciencia y tecnología en el país, pero muy pocos científicos. Las propiedades de las plantas y sus frutos están programadas en el ADN que se encuentra en el núcleo de sus células. Diario "El Comercio", 24 de agosto 2008/ Transgénicos: Definición de Políticas de Estado, organizada por El Comercio.
La urgente decisión de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología que no solo se ocupe de temas delicados como los transgénicos, sino que principalmente agrupe a todas las instituciones relacionadas con estas disciplinas, planteó el doctor Modesto Montoya, coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, durante la mesa redonda. leer mas...
http://www.modestomontoya.org/articulos/2008articulos/Losmejoressevan.html

POR SOBERANÍA ALIMENTARIA Y FINANCIERA. POR JUSTICIA CLIMÁTICA Y ECONÓMICA

JUBILEO SUR AMÉRICAS *Adital -26.09.08 - MUNDO
*Anulen la DEUDA ya!/ *Pongan fin a las condicionalidades de las IFIs/ *Paguen la DEUDA ECOLÓGICA al Sur.
El hambre en el mundo y el creciente impacto del cambio climático son dramáticos síntomas del problema persistente de la dominación de la deuda. Leer Más. ....
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35230

PROPUESTA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN AGROECOLOGÍA

Recientemente en el Programa Todas las Manos a la Siembra, se inició la discusión sobre el plan de formación permanente en agroecología.
Carlos Lanz Rodríguez Programa Todas las Manos a la Siembra-Venezuela 4-9-2008 380 lecturas
Venezuela. Agosto 2008

Introducción
Recientemente en el Equipo Interministerial de Coordinación del Programa Todas las Manos a la Siembra, se inicio la discusión sobre el plan de formación permanente en agroecología, acordando dicho equipo delegar esta responsabilidad educativa en los ministerios MPPE y MPPES, quedando encargada la coordinación del MPTS en maquetear dicho plan formativo, donde se integren diversos aportes, tanto en la dimensión socio-política, en lo curricular-pedagógico como en los técnico-productivo. Leer Más. …