“COOPERATIVISMO AYER HOY Y SIEMPRE ENFOQUES VALORES PROCESOS”

Anc-Utpba / CULTURA: Presentación del libro de Ángel Petriella
17 de julio de 2008

El IDELCOOP, en el marco de su trigésimo quinto aniversario, presentará su nuevo libro “Cooperativismo: Ayer, hoy y siempre. Enfoques, valores, procesos”, de Ángel Petriella, durante una actividad que se realizará el miércoles 23 a las 19:00 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, avenida Corrientes 1543, ciudad Autónoma de Buenos Aires. Leer Más. ...
http://www.voltairenet.org/article157694.html

EEUU EL CAMBIO CLIMÁTICO LES COSTARÁ MILES DE MILLONES DE DÓLARES A VARIOS ESTADOS

Tema: Calentamiento global
Para cierto número de estados de Estados Unidos, el cambio climático tendrá un coste de miles de millones de dólares, según concluyen una serie de informes de la Universidad de Maryland, dados a conocer el miércoles. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057298&Parte=0

SER HUMANO HASTA SU ÚLTIMO ALIENTO ESTÁ EN UN PERMANENTE PROCESO DE CAMBIO

ENTREVISTA A ILSE SCHIMPF-HERKEN, PEDAGOGA ALEMANA
Por: Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 24/07/2008

Ilse Schimpf-Herken es socióloga de formación; sus actividades la llevaron a la pedagogía. Alemana de origen, vivió y se comprometió largamente con la problemática latinoamericana así como con la africana. Vivió en Chile en los 70 del siglo pasado acompañando el proceso liderado por Salvador Allende, y posteriormente en Cabo Verde. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057343&Parte=0

RICHARD STALLMAN.- SOFTWARE LIBRE Y UNA SOCIEDAD LIBRE EN LA USB

Por: Nodolibre.org
Fecha de publicación: 19/07/08

19 de Julio de 2008.-Para el próximo martes 22 de julio el Centro de Estudios Políticos y el Movimiento Nueva Universidad de la Universidad Simón Bolívar estarán presentando la conferencia "El Movimiento del Software Libre y la búsqueda de una Sociedad Libre" donde Richard Stallman, fundador de este movimiento y principal referencia en el área, hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del proyecto GNU. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/tecno/n117259.html

SIMÓN BOLÍVAR ANIVERSARIO 225 DEL HOMBRE DE CUATRO SIGLOS

Nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y fue nombrado a la usanza con extenso patronímico: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco.
Roberto Pérez Betancourt (Para Kaos en la Red) [23.07.2008 19:07]
Sin embargo, su epopeya fue de tal magnitud que bastaría un simple apelativo para denotar toda su grandeza: El Libertador. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/aniversario-225-simon-bolivar-hombre-cuatro-siglos

MANIFIESTO CONTRA LA LEY DE MIGRACIÓN EUROPEA*

Adital -21.07.08 - MUNDO
Estimados amigos/as en Europa, y el continente americano: En las últimas semanas nos articulamos entre varios intelectuales y activistas sociales que vivimos en las Américas y que somos descendientes de europeos. / Estamos indignados en contra la Ley de directrices del retorno, que criminaliza los migrantes que ahora llegan en Europa, desde las Américas, África y Asia. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34075

VII FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS DECLARACIÓN POLÍTICA

¡MESOAMÉRICA EN RESISTENCIA, NO AL NEOCOLONIALISMO DEL LIBRE COMERCIO!
FMP *Adital -22.07.08 - AMÉRICA LATINA
El Foro Mesoamericano de los Pueblos, desde su primera convocatoria a inicios del siglo XXI, ha recorrido un largo camino, construyendo y articulando las luchas y resistencia contra las diferentes expresiones del neoliberalismo (tratados de libre comercio, acuerdos de asociación comercial, concesiones territoriales para la inversión extranjera como el Plan Puebla Panamá, las privatizaciones, la militarización y la criminalización de los movimientos sociales), en una región con una inmensa riqueza sociocultural y poseedora de recursos naturales estratégicos como tierra, agua, una biodiversidad exuberante, recursos energéticos y minerales, etc., los cuales han sido históricamente codiciados por los grandes imperios en su afán por explotar dichos recursos y consolidar su poderío económico, político y militar. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34116

SÓLO EXISTE UNA RAZA LA HUMANA

RITA LEVI-MONTALCINI
Traducción y presentación de José Luis López Bulla. España, julio del 2008.
Rita Levi-Montalcini, la importante neurobióloga y Premio Nóbel de Medicina, encabeza un importante manifiesto contra el racismo. A sus noventa y nueve años, ahí está al pie de la idea y en el tajo de la solidaridad. A sus pies, señora. Este blog se honra en reproducir el manifiesto. (A tí, lector: no te importe copiarlo y reproducirlo). Leer Más. …
http://www.lainsignia.org/2008/julio/cul_005.htm

25 DE JULIO TARDE DE TOROS- ARRASTRANDO GLORIA Y CADENAS

POR DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
Domingo 20 de julio de 2008

1. Tendidos de sol y sombra
– ¡Fuera! ¡Fuera!
– ¡Que se vayan!
– ¡Que salgan los cobardes!
– ¡Queremos buenos toreros! –clama la gente, cada vez más airada.El griterío es ensordecedor en los tendidos de sol y sombra. Leer Más. …
http://danilosanchezlihon.blogspot.com/2008/07/25-de-julio-tarde-de-toros.html

SEÑALES DEL REINO A PESAR DE LA CIZAÑA

REV. HÉCTOR FERNÁNDEZ *
Adital -21.07.08 - EL SALVADOR
Reflexión sobre Isaías 44. 6-8; Salmo 86. 11-17; Rom.8.12-25; Mateo 13.24-30, 36-43
Objetivos: Reflexionar sobre lo que significa en la vida personal y comunitaria ser trigo, ser semilla del reino en la sociedad./ Leer Juan Mateo 13. 24-30, 36-43/ Para orientar la reflexión. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34079

RICHARD STALLMAN: USAR WINDOWS ES ESTAR BAJO EL PODER DE MICROSOFT

Por: ABN / Prensa Web YVKE/ Fecha de publicación: 20/07/08/ Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre y creador de la Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre) Credito: Archivo
20 de julio 2008. - El fundador del movimiento del Software Libre y creador de la Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre), Richard Stallman, afirmó que “el usuario de software privativo nada en el mar de poder del desarrollador”. La declaración la suministró después de su participación en la clausura del IV Nacional de Software Libre celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde expresó que “sólo los (usuarios) que tienen otra experiencia para contraste, notan el mar del poder injusto en el cual nadan”. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/tecno/n117300.html

BRASIL PECECITOS Y TIBURONES

FREI BETTO *
Adital -21.07.08 - BRASIL

Angélica Aparecida de Souza Teodoro, de 18 años, madre de un hijo de dos años, estudió sólo el 1º grado. Trabaja como empleada doméstica, pero estaba desempleada, al caer presa, en noviembre, en un mercadito de Jardim dos Ipés, en São Paulo, acusada de robar una lata de manteca marca Aviación, de 200 gramos, con un valor de $l.40. Fue llevada al Distrito de Policía nº 59, conocido como Prisión de los Pinos; el delegado Marco Aurelio Bolzoni fue quien dio la orden de prisión. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34074

OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTRAMPADOS EN LA BUROCRACIA
POR MODESTO MONTOYA. FÍSICO
Que el Perú sea uno de los países que menos invierte en ciencia y tecnología en América Latina ya no sorprende a nadie. Eso no impide al Gobierno aumentar la burocracia y desarticular más el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sinacyt). Leer Más. …
http://www.modestomontoya.org/articulos/2008articulos/Entrampamientoburocratico.html

NUEVA CULTURA.-UNA PRIMAVERA QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

Salvador López Arnal
Una primavera que conmovió al mundo
- DE VULGARI ELOQUENTIA (1)
Jesús Lozada
Nociones de oralidad y narración oral

De vulgari eloquentia (1)

EOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- EL DESASTRE ENERGÉTICO

Marcos Roitman Rosenmann
El desastre energético
- LA MINERA ALEXANDER GOLD ABANDONA SU PROYECTO EN SALTA, POR EL RECHAZO SOCIAL Y AMBIENTAL

SISTEMA SANITARIO ES UNA VERDADERA MAFIA QUE CREA ENFERMEDADES Y MATA POR DINERO Y PODER

Entrevista a Ghislaine Lanctot/ Por: Laura Jimeno Muñoz - Discovery Salud/ Fecha de publicación: 19/07/08
"El sistema sanitario es una verdadera mafia que crea enfermedades y mata por dinero y poder". Quien hace tal afirmación es Ghislaine Lanctôt, la polémica autora del best seller mundial La mafia médica. En él, esta doctora a la que se ha desposeído de su título de Medicina denuncia el actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos. De ahí que propugne la vuelta a la soberanía individual sobre la salud como forma de acabar con esa mafia. Leer Más. ...
http://www.aporrea.org/ddhh/a60700.html

MANDELA: 90 CUMPLEAÑOS- VIVA NELSON MANDELA: VIVA

Cathy Ceibe/ L’Humanité 21-07-2008/ Traducido por Caty R.
Sudáfrica. El abuelo del «país del arco iris» celebra hoy (18 de julio) su nonagésimo cumpleaños. Felicitaciones para quien encarnó la resistencia y la lucha de todo un pueblo frente a la opresión del régimen racista y el sueño de un país libre y democrático. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70577
- FELIZ CUMPLEAÑOS, MANDELA, POR FIN HA DEJADO DE SER USTED “TERRORISTA” A LOS 90 AÑOS
Bouthaina Shaaban/ Sin Permiso 21-07-2008
¿Habéis leído que la noticia reciente más importante es que el Congreso norteamericano ha tomado la decisión, el 26 de junio del 2008, de quitarle la etiqueta de "terrorista" a un héroe en la lucha por la libertad y la justicia, nada menos que el ex presidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela? Esto significa, por supuesto, que por más de medio siglo el Congreso Nacional Africano (ANC en sus siglas inglesas), con su icono, Nelson Mandela, los luchadores contra el apartheid en definitiva, estaban clasificados como terroristas. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70554
- MANDELA, 90 ANOS. UM SÍMBOLO DA LUTA PELA LIBERDADE!
20 DE JULHO DE 2008 - 09h37
A partir da chegada dos europeus, em 1692, à região da península do Cabo da Boa Esperança, no extremo sul do continente africano, estabeleceu-se uma política de terra arrasada.Isso que provocou a quase total eliminação das populações autóctones daquela área. Enquanto isso ocorria, agricultores chamados bantu viram suas terras tribais serem alienadas e tiveram sua autonomia totalmente liquidada depois de 1837. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=40642

XVII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES JÓVENES DEL MUNDO BUSCAN SEDE

sábado, 19 de julio de 2008
Reunión de la FMJD en CaracasMás de 60 representantes de todos los continentes destacaron hoy en Venezuela la importancia del movimiento de los festivales mundiales de la juventud como espacios de solidaridad y lucha a favor de la paz internacional. Reunidos en el hotel Alba-Caracas, integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) intercambiaron experiencias sobre las acciones que realizan en sus países para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1808&Itemid=1

GOOGLE PASA A LA SIGUIENTE DIMENSIÓN

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Cámaras de Google en el vecindario.
IT 18.07.2008

Con Street View Google quiere ofrecer en sus mapas recorridos virtuales por las ciudades alemanas. El encargado de la Protección de Datos del Gobierno germano, sin embargo, contempla la oferta con ojo crítico. Leer Más. …