ENERGÍA NUCLEAR EFECTOS EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

PRÓLOGO DEL ENSAYO DE EDUARD RODRÍGUEZ FARRÉ Y SALVADOR LÓPEZ ARNAL
Enric Tello 20-06-2008
Casi todo lo que usted desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud y el medio ambiente. El Viejo Topo, Barcelona, 2008
Léelo y pásalo

ABEJAS INDEFENSAS FRENTE A PESTICIDAS.

MIEL EN ALEMANIA AMENAZADA POR PESTICIDAS
Ecología 19.06.2008
Grandes colonias de abejas sucumben en Alemania ante la acción de insecticidas y pesticidas. Las pérdidas del sector apícola se incrementan, y algunos países latinoamericanos salen beneficiados. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3424954,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

- DW-WORLD: El alcohol, el sexo y las abejas
Los científicos tienen una marcada predilección por el tema alcohol. Cada día se publican nuevos estudios sobre los supuestos efectos, positivos o negativos, de las bebidas alcohólicas. Uno más increíble que el otro… (21.05.2005)
DW-WORLD: Abejas alemanas perseguidas
La población apícola alemana, ya diezmada por una epidemia de ácaros, se ve ahora atacada por un nuevo virus hasta ahora desconocido: el virus de Cachemira. (26.05.2003)

AGRICULTORES DEL MUNDO NECESITAN LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS CAMPESINOS

Ramiro Téllez M. Alai-amlatina/ Vía Campesina. 21-06-2008
Del 20 al 25 de junio en Yakarta, Indonesia, más de 1000 campesinos y campesinas de África, Asia, Europa y Latinoamérica realizarán la Conferencia Internacional sobre Derechos Campesinos que nace de la iniciativa de los pueblos para producir una Declaración sobre Derechos Campesinos encaminada a la Convención de Derechos Humanos dentro del sistema de las Naciones Unidas. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69190

FIREFOX 3 MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS HAN DESCARGADO ULTIMA VERSIÓN

Gara. 21-06-2008
La fundación Mozilla ha logrado su objetivo de entrar en el libro Guinness de los récords gracias a los seis millones de descargas que los usuarios de la red han hecho de la última versión de Firefox 3. Leer Más. ....
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69160

FÚTBOL PERPETUO

IGNACIO RAMONET
Le Monde Diplomatique en español - Junio de 2008
Va a ser un mes futbolero. En Suiza y Austria comienza, el 7 de junio, la Eurocopa. Dieciséis selecciones nacionales se enfrentan, en 31 partidos, hasta la final del domingo 29 en Viena, en el remozado recinto Ernst Happel (antiguo Estadio Prater, usado durante la Segunda Guerra Mundial como campo de detención de judíos austríacos...).
Leer Más. ...
http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet191.html
EL CALCIO ITALIANO LA PELOTA ES LO DE MENOS
Gennaro Carotenuto desde Roma
Con tres graves escándalos en un cuarto de siglo, el fútbol italiano no es seguramente el más limpio del mapa, aunque la cantidad de dinero circulante en una de las ligas más ricas del mundo hace que una cuota de corrupción sea probablemente endémica. Leer Más. ...
http://www.rodelu.net/carotenuto/carotenuto124.html

CUBA EN VÍAS DE ELIMINAR LA TRANSMISIÓN DE LA HEPATITIS B AGUDA

JOSÉ A. DE LA OSA
delaosa@granma.cip.cu
Es resultado del desarrollo científico cubano con la obtención y producción a gran escala de la vacuna contra la hepatitis B y un sistema de salud gratuito y al alcance de toda la población.
Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/06/20/nacional/artic03.html

LA JUVENTUD Y LA CRISIS ECONÓMICA

Hedelberto López Blanch/ Rebelión/ 14-06-2008
La estertores de una anunciada recesión mundial que toca a las puertas de Estados Unidos y que por refracción alcanzará a la mayoría del actual mundo globalizado, amenaza con convertirse en un grave problema para los jóvenes que no encontrarán formas para obtener un empleo digno.
Leer Más. …
La juventud y la crisis económica
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68823
- LOS JÓVENES Y EL EMBATE NEOLIBERAL
Guillermo Giacosa/
ggiacosa@peru21.com
En los últimos días tuve la ocasión de realizar una exposición a agrupaciones de jóvenes pertenecientes a distintos partidos políticos y de compartir un par de reuniones con jóvenes universitarios que deseaban entrevistarme. Leer Más. …
http://www.peru21.com/comunidad/Columnistas/Html/giacosaIndex.html
- JUVENTUDE É TEMA DA ASSEMBLÉIA DA OEA EM MEDELLIN
1 DE JUNHO DE 2008 - 18h45
A Organização dos Estados Americanos (OEA) iniciou neste domingo (1) sua 38ª Assembléia Geral na cidade colombiana de Medellín, onde será discutido o tema "Juventude e valores democráticos", ainda que os delegados tenham chegado prontamente para falar também sobre a divergência entre Colômbia e Equador e a crise dos alimentos. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=38065

TRABAJO CONJUNTO DE REDES DE LABORATORIOS DEL SISTEMA CIENTÍFICO

Ciencia y Técnica Argentina y España/ Por: Lic. Enrique A. Rabe (CERIDE)Fecha publicación: 13/06/2008/ Tema: La ciencia en Argentina/ País/es: Argentina – España/
La Lic. María Julia Martínez*, Secretaria Técnica de Unilab y coordinadora del Proyecto “Unilab + Madri+D: Fortalecimiento de la Red de Laboratorios Universitarios a través de la Cooperación Internacional”, concurrió, en representación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en noviembre de 2007, a una importante reunión en la capital española. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056125&Parte=0

NEUMONIA MEDIDAS PREEVENTIVAS NECESARIAS

61 MUERTOS MÁS POR CULPA DE NEUMONÍA
De abril hasta ahora. La gran mayoría son niños. Parte de la culpa es la falta de atención./ No es sólo culpa del frío sino de no saber cómo actuar. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=18234
- NEUMONÍA
JOSÉ A. DE LA OSA
La neumonía o pulmonía, que con ambos términos se le denomina, es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección, que de acuerdo con el criterio científico de la doctora Roselia Bustamante Rojas, puede ser originada por agentes microbianos como bacterias, virus, micoplasmas, hongos, protozoos. Leer Más. ...
http://www.granma.cubaweb.cu/salud/consultas/n/index.html

TP DE LOS PUEBLOS UNA CONTRIBUCIÓN A LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

INDÍGENAS JUZGAN A MULTINACIONALES POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
SIEC: Actualidad Étnica, Bogotá, 17/06/2008.
El Tribunal Permanente de los Pueblos, TPP, es para los pueblos indígenas un instrumento de apoyo en su lucha contra la impunidad y un escenario de visibilización y denuncia, especialmente, contra empresas trasnacionales que explotan los recursos naturales y afectan a las comunidades indígenas y campesinas que habitan en las regiones donde operan. Así lo manifiesta la Conserjería de la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, ONIC; también es un espacio para reconstruir la organización social menguada por los impactos de las grandes multinacionales. Leer Más. …
http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=6774

TRASTORNOS MENTALES UNA EPIDEMIA SILENCIOSA

Publicado el 15 Junio, 2008 por Hernán Montecinos/ Por: Mariló Hidalgo/ Fuente: www.revistafusion.com (Mayo del 200 8)
Gritos desesperados

La salud mental es hoy por hoy uno de los problemas de salud pública más apremiantes a escala mundial. Pero dentro de ello, preocupa especialmente el gran número de suicidios entre personas que padecen enfermedades mentales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre veinte y sesenta millones de personas intentan suicidarse cada año. De ellas, un millón lo consigue. Y más del 90% de esos desenlaces están relacionados con trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia o alcoholismo. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/06/15/trastornos-mentales-una-epidemia-silenciosa/

NAVEGADOR LIBRE FIREFOX LLEGA LA VERSIÓN 3

HOY ES EL DÍA MARCADO POR MOZILLA PARA CONSEGUIR EL RÉCORD GUINNESS DE DESCARGAS CON SU ESPERADO PROGRAMA DE CÓDIGO ABIERTO
BLANCA SALVATIERRA - Madrid - 17/06/2008 00:01
Hoy se lanza la versión definitiva de Firefox 3, un navegador de código abierto que ha conseguido convertirse en el principal competidor de Internet Explorer, la opción que Microsoft ofrece por defecto con su sistema operativo Windows. Leer Más. …
http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/126851/llega/version/3/navegador/libre/firefox
- EXPLORER Y FIREFOX SE PREPARAN PARA LA BATALLA
BLANCA SALVATIERRA - Madrid - 03/03/2008 21:30
Las nuevas versiones de los navegadores de Microsoft y Mozilla saldrán antes de que termine el año. Leer Más. …
http://www.publico.es/ciencias/055612/explorer/firefox/preparan/batalla
- ENTREVISTA UN PROGRAMA PUEDE SER LIBRE Y GRATUITO Y SER EL MEJOR
BLANCA SALVATIERRA - MADRID - 05/10/2007 06:00/ Tristan Nitot durante la Etrevista.
Tristan Nitot preside desde hace seis años la Fundación Mozilla Europa, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la innovación en Internet. Leer Más. …
http://www.publico.es/004104/firefox/tristan/nitot/thunderbird

POR LOS POBRES CONTRA LA ESTRECHEZ DEL MÉTODO

LEONARDO BOFF *
Adital -16.06.08 - AMÉRICA LATINA/ Traducción: Colectivo Alas

Clodovis Boff ha acumulado muchos méritos en el ámbito de la Teología de la Liberación (TL). Produjo una reflexión de aliento sobre el método de la teología, sobre la eclesiología de las comunidades eclesiales de base y su relevancia para la renovación de las pesadas y tradicionales instituciones de la Iglesia Católica. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33512

AHÍ VIENE OBAMA

FREI BETTO *
Adital -16.06.08 - MUNDO
Lo diferente es el talismán de la publicidad, que atrae la curiosidad y la atención, que surge como novedad, que suscita el paradójico deseo de singularidad. Observen: el producto que promete hacer del consumidor una persona muy especial -auto, ropa, perfume- es el mismo que se ofrece a una multitud de consumidores. Todos manejan el mismo auto, visten la misma ropa, usan el mismo perfume, pero cada cual está convencido de que su "peculiar" producto elevó su personalidad un poco, un plus.
Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33511

TRABAJO INFANTIL VISTO POR LOS PROPIOS NIÑOS

Sociedad 13.06.2008
El poder elegir diferencia el trabajo infantil del hemisferio norte al del sur. “Si pueden determinar cuánto tiempo y qué quieren hacer, es bueno”, dijo a DW-WORLD una especialista en el tema. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3410763,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
-
DW-WORLD: “La dicotomía trabajo o escuela no funciona"
La estricta prohibición del trabajo infantil no mejora la situación de los que tienen que hacerlo para subsistir o para asistir a una escuela. Así lo asevera ProNats con ocasión del VII Día contra el Trabajo Infantil. (12.06.2008)
-
DW-WORLD: Explotación laboral en Latinoamérica: Alemania no es inocente
Los supermercados alemanes contribuyen a mantener condiciones laborales injustas en el campo latinoamericano, denuncia un informe de Oxfam. La ONG deposita sus esperanzas en la fuerza del consumidor. (14.04.2008)
-
DW-WORLD: Derechos de la infancia: con mucho por hacer
La Convención sobre los Derechos del Niño cumple 18 años. En Alemania, los pequeños celebran este día recordando a los “niños de la calle”. En América Latina, los menores son cada vez más conscientes de sus derechos. (20.11.2007)
-
DW-WORLD: “La pornografía infantil es una tragedia y un crimen lucrativo”
La difusión de pornografía infantil a través de Internet y el abuso sexual a menores son tema en una nueva conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, con cuyo organizador habló DW-WORLD. (20.09.2007)

SALUD MENTAL SE HA CONVERTIDO EN UN MERCADO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

ENTREVISTA CON EL PSIQUIATRA ALBERTO FERNÁNDEZ LIRIA
"A LA SOMBRA DE LAS REVOLUCIONES CONSERVADORAS LA SALUD MENTAL SE HA CONVERTIDO EN UN MERCADO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA"
Salvador López Arnal/ Rebelión 14-06-2008
Psiquiatra, coordinador de Salud Mental del Área 3 de Madrid y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, profesor asociado de la Universidad de Alcalá y director del Master de Psicoterapia de la Universidad de Alcalá, Alberto Fernández Liria ha escrito numerosos trabajos en revistas científicas sobre psicoterapia, rehabilitación psicosocial, intervención en situaciones de catástrofe y violencia y la trasformación de los servicios de atención a la salud mental. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68839
- PACTO POR LA SALUD MENTAL COMBATIRÁ LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO EN LA UE
Europa al día 13.06.2008 16:00 UTC

La Comisión Europea (CE) presentó el Pacto Europeo por la Salud mental, un documento que pretende ayudar a combatir problemas como la depresión y el suicidio en la UE. Leer Más. …

HOMENAJE EN EL DÍA DEL PADRE 15 DE JUNIO DEL 2008

EL PADRE EN LA POESÍA DE CÉSAR VALLEJO.
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN

1. En nuestra cultura
César Vallejo es poeta de ámbito o dimensión universal, pero hecho o tejido con lo más esencialmente andino, familiar y humilde; tramado con lo más íntimo y entrañable de lo que somos y tenemos.
Leer Más. …
http://danilosanchezlihon.blogspot.com/2008/06/da-del-padre-el-padre-en-la-poesa-de.html

NOTICIEROS MATUTINOS Y LA INSOLENCIA DE LOS MEDIOCRES

- BELIGERANCIA DE MANSEDUMBRES
Fernando Buen Abad Domínguez/ Rebelión/Fundación Federico Engels 14-06-2008

Sangre, impudicia y publicidad.
A fuerza de ostentar impunemente su mediocridad escandalosa, algunos sedicentes “periodistas” cobran (cara) su mansedumbre cómplice para hacer rentable el secuestro de las oligarquías mass media contra los espacios para la comunicación pública. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68850
EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO EL PERIODISMO SEGÚN GABO
Por: Gabriel García Márquez

A una universidad colombiana se le preguntó cuáles son las pruebas de aptitud y vocación que se hacen a quienes desean estudiar periodismo y la respuesta fue terminante: "Los periodistas no son artistas". Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art489.htm

UN CANCIONERO ESCONDIDO

ESTOS CANTOS SÍ HICIERON HISTORIA
CESAR LEVANO

En la Derrama Magisterial se presenta un libro sobre las canciones que los proletarios peruanos entonaron a inicios del siglo XX. Será con música y coro. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=17928
ILUMINANDO LA SOMBRA/UN CANCIONERO ESCONDIDO
Por: Mario Tejada

Proletkult, es una palabra que se ha identificado a nivel mundial como cultura del proletariado. No vamos a tratar de esta importante experiencia cultural de los primeros años de la Revolución de Octubre dirigida por Lunacharski. Leer Más. ...
http://tercaopinion.org/art484.htm