XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SIDA: ACTUAR POR TODOS LADOS AHORA

PROPIEDAD INTELECTUAL AMENAZA ACCESO A TRATAMIENTOS DE SIDA PARA TODOS
AFP 09-08-2008
El objetivo de los países de la ONU, la distribución gratuita para todos de los tratamientos contra el sida a partir de 2010, peligra severamente por las normas sobre la propiedad intelectual, o ADPIC, según un investigador en economía de la salud. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71264

ENFERMEDADES QUÉ NEGOCIO

Germán Uribe/ Rebelión/ 04-08-2008
Nos enteramos recientemente de la audaz teoría expuesta por el periodista alemán Ray Moynihan en su libro "Medicamentos que nos enferman" y que hace relación a la nueva industria farmacéutica la cual, aparentemente, a través de lo que él llama "males inventados", está terminando por convertirse en una verdadera mina de oro, no tanto para el desarrollo de la investigación científica de la medicina, como para el desaforado crecimiento económico de tales industrias. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71088

CHINA DESLUMBRÓ AL MUNDO

sábado 9 de agosto del 2008/ Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia (fotos) enviados especiales/ sigfredo.bs@granma.cip.cu/
BEIJING.— Una mezcla de espíritu, inventiva y cultura chinos al más alto nivel. Un espectáculo inigualable vieron ayer más de 4 000 millones de seres humanos en la ceremonia oficial de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008, que hoy comenzarán su quehacer competitivo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/beijing/lid/noticias/09/articulo-01.html

GRAVES IMPACTOS DE SISTEMAS PRODUCTIVOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Giorgio Trucchi/ Rel-UITA09-08-2008/ Nicaragua
Durante tres años el Centro Humboldt realizó un amplio monitoreo en doce municipios del país para detectar los efectos ambientales de los sistemas productivos. Los resultados, presentados en el Foro Nacional “Monitoreo de Impactos Ambientales de Sistemas Productivos”, reflejaron una afectación muy severa a los recursos agua y bosque. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71270

PEKÍN 2008 SUPERPOTENCIA CELEBRA APERTURA EN DÍA DE LOS OCHOS

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Juegos pirotécnicos antes de la ceremonia de inauguración de Pekín 2008.
Esta es la ceremonia de apertura más costosa en la historia de los Juegos Olímpicos. Ansiosa de que el mundo vea su faceta moderna, el régimen Chino espera que la fascinación del deporte amaine tensiones y críticas.
Olimpiadas
Antorcha y bandera: portadores de símbolos en Pekín
Olimpiadas
Estafa olímpica
Olimpiadas
Balance alemán de Atenas 2004
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: China: doloroso descubrimiento de la pluralidad
·
DW-WORLD: China y la Olimpiada de la imagen
·
DW-WORLD: China y UE inician acuerdo de asociación y cooperación
·
DW-WORLD: China a la caza de Alemania
·
DW-WORLD: China sigue reprimiendo olímpicamente
·
DW-WORLD: La UE pide competencia leal a China
·
DW-WORLD: De Picasso a China
· D
W-WORLD: “¿Si Derechos Humanos preocupan, por qué Sarkozy no boicotea negocios con China?"

"UN PUEBLO QUE SE DEDICA A UN SOLO CULTIVO SE SUICIDA"

ENTREVISTA A MARIE-MONIQUE ROBIN, AUTORA DEL BEST SELLER "EL MUNDO SEGÚN MONSANTO"
Heber Ostroviesky y Enrique Schmukler/ Página 12 03-08-2008
Marie-Monique Robin, autora del best seller "El mundo según Monsanto" que llegará en diciembre a la Argentina. 'Un pueblo que se dedica a un solo cultivo se suicida' es el ensayo periodístico más leído de los últimos meses en Francia y está dedicado en gran parte a la Argentina. En esta entrevista, su autora, Marie-Monique Robin se pregunta qué pudo haber ocurrido para que 'Eduardo Buzzi cambie de bando en tres años'. Leer Más. …http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71046