EEUUU SISTEMA DE SALUD NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES

INFORME: 79 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES TIENEN PROBLEMAS PARA PAGAR SUS CUENTAS MÉDICAS
Se calcula que casi dos tercios de los adultos del país, es decir 116 millones de personas, o bien no tuvieron seguro médico por un lapso de tiempo durante el año pasado Nueva York, 22 ago. Tribuna Popular TP.- Según un informe de la fundación Commonwealth Fund, aproximadamente 79 millones de adultos en Estados Unidos ahora están teniendo problemas para pagar las cuentas médicas, o están pagando sus deudas médicas en cuotas. Leer más...

CARBÓN ES EL COMBUSTIBLE MÁS SUCIO DEL PLANETA.

George Monbiot Globalízate 21-8-2008 240 lecturas
[George Monbiot en The Guardian] George Monbiot en The Guardian

La extraña y ampliamente ignorada verdad es que los vertidos radiactivos ordinarios del carbón quemado son mayores que los producidos en plantas nucleares. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/carbon-combustible-mas-sucio-planeta

BREVE HISTORIA DEL VINO

Publicado el 19 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos
Por Carlos Yuste/ Fuente:

www.venezuelavinos.com (13.08.0 8)
El vino ha estado consustanciado con el hombre desde tiempos remotos y se podría aseverar que hoy por hoy se ha convertido en una característica indispensable de la cultura en occidente. Su historia está entretejida de leyendas y mitos los cuales ha enriquecido nuestro acervo. Una leyenda griega le atribuye a Dionisos ser el primero en cultivar la uva y extraer de ella su exquisito jugo. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/19/breve-historia-del-vino/

ARISTÓTELES Y LA CIENCIA

EL FILÓSOFO DE ATENAS
POR: PABLO CAPANNA
Hace apenas diez años, una topadora estaba nivelando el terreno para hacer una playa de estacionamiento en el centro de Atenas. Cuando se disponían a tapar todo con cemento por un siglo más, los obreros se toparon con unas ruinas que resultaron ser las del Liceo de Aristóteles, una de las dos primeras universidades del mundo occidental. La otra era la Academia de Platón, pero sin duda el Liceo se parecía más a lo que hoy entendemos por universidad. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art563.htm

MERIENDA ESCOLAR

EL PALADAR DE LOS NIÑOS TIENE LA RAZÓN
JOEL MAYOR LORÁN
Joel@granma.cip.cu

La voluntad de la dirección del país ha sido instaurar la doble sesión en la enseñanza secundaria, por la tranquilidad que implica para las familias de los muchachos y la influencia en su formación. En consecuencia, el Estado ha previsto los aseguramientos necesarios, incluida la merienda escolar. Leer Más. ...
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/22/nacional/artic01.html

MARIO BENEDETTI ES EL MISMO MARIO MALADETTI

SEMBLANZA DE UN INCOMPRENDIDO
Ricardo Bada. El Espectador 22-08-2008
Defender la Revolución Cubana. Hay cosas imperdonables, y lo que menos se perdonan los nuevos españoles —europeos ahora en su propia homologación, simples rastacueros según la mía— es haberse convertido de Saulo en Paulo, y constatar que sigue habiendo quienes se niegan a hacerlo. Y para colmo, la juventud los lee como los leyeron sus padres e incluso sus abuelos. Entonces, se lo cobran en forma de ninguneo y, en el caso de Benedetti, saña. Leer Más. ..
-
Mario Benedetti es el mismo Mario Maladetti

TRANSGÉNICOS CANCER Y OTROS MALES

REVOLUCIÓN VERDE Y AGROQUÍMICOS
POR: SILVIA WÚ Y FERNANDO ALVARADO
Los oncólogos estadounidenses Dr. Th. Slage y Dr. R. Shearer, del Centro de Investigación Hutchinson, en Seattle (Washington), precisaron en marzo de 1976, que el 80% de las enfermedades cancerosas en el ser humano, son causadas por los productos químicos en el ambiente y el 20% por productos químicos en los alimentos. La OMS en 2002 precisó que el número de personas que murió de cáncer alrededor del mundo, 7.6 millones, fue superior a los 5.6 millones que en total murieron por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art562.htm

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CIENTÍFICO AMBIENTALISTA*

Adital -21.08.08 - MÉXICO
Nuevo Manifiesto del Movimiento Científico-Ambientalista en Contra del Relleno Sanitario de Loma de Mejía
1) En Morelos, el movimiento científico-ambientalista tiene como misión proteger y rehabilitar el hábitat histórico-natural de las poblaciones humanas, conservar los recursos hidrológicos y los ecosistemas regionales e impedir la extinción de las especies biológicas nativas. Nuestro compromiso con la sociedad y la naturaleza tiene bases éticas profundas, que trascienden cualquier interés político o económico inmediato. Nuestras prácticas, acciones de cooperación y conflictos con grupos políticos, gobiernos y partidos, buscan inexorablemente reflejar nuestros principios. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34612

ECUADOR.- MONSEÑOR PROAÑO: DISCURSO EN PIMAMPIRO*

Adital -21.08.08 - ECUADOR
* La FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR, Constituida por Mons. Leonidas Proaño, celebra el XX ANIVERSARIO de la Pascua de Mons. PROAÑO. Lo recordamos en el Discurso en Pimampiro, pronunciado el 21 de septiembre de 1985.Lea el discurso:
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34609

CRISIS DEL OXÍGENO

¿PODRÍA LA DECLINACIÓN DE OXÍGENO EN LA ATMÓSFERA SOCAVAR NUESTRA SALUD Y AMENAZAR LA SUPERVIVENCIA HUMANA?
CICATRICES DEL PAISAJE OURENSANO
-DENUNCIAN QUE LA MAYORÍA DE LAS AGRESIONES CONTRA EL ENTORNO SE DEBE A PROYECTOS "LINEALES Y DE IMPACTO", COMO EL AVE
Las cicatrices del paisaje ourensano

AGRICULTURA ORGÁNICA LA TRAMPA PRESENTE EN LA SUSTITUCIÓN DE INSUMOS

Diego Griffon B./ Ecoportal.net/ 18-08-2008
Tomando en cuenta la actual crisis agrícola y las perspectivas a futuro sobre esta problemática, es indispensable que en los países del hemisferio sur impulsemos modelos agrícolas alternativos, que nos permitan generar soberanía agroalimentaria. En este crucial punto de la historia, debemos aprender de los errores del pasado y apoyar modelos que realmente se adecuen a nuestras necesidades. En este contexto, la Agroecología pareciera ser la única alternativa real para desarrollar una agricultura verdaderamente sustentable. Leer Más. …
-
Agricultura Orgánica:La trampa presente en la sustitución de insumos
Silvia Ribeiro

PARAGUAY BAJO EL SIGNO DE LA LIBERACIÓN

LEONARDO BOFF *
Adital -18.08.08 - PARAGUAY

No sé si se puede hablar del Paraguay sin antes pedir, humildemente, disculpas por el etnocidio que las tropas de la Triple Alianza (Brasil, Argentina, Uruguay) perpetraron durante los cinco años de guerra. Hubo un brutal genocidio en el que perecieron en batalla o pasados al filo de la espada más del 90% de los hombres adultos, entre ellos muchos niños. Es una deuda ética que todavía tenemos que reparar. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34530

NIÑEZ Y CONSUMO

FREI BETTO *
Adital -18.08.08 - BRASIL

El 2º Foro Internacional Niñez y Consumo tendrá lugar en la capital paulista entre el 23 y el 25 de septiembre, en el Instituto Itaú Cultural. En tres noches de trabajo serán discutidos el consumismo infantil y sus consecuencias. Leer Más. …http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34531

SESENTA ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS

Alberto Moncada Para Kaos en la Red 15-8-2008 142 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/sesenta-aniversario-declaracion-universal-derechos/ [Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
Abrazar la causa de los derechos humanos significa, simplemente, ayudar a los que los necesitan bien porque no los disfrutan o porque los tienen gravemente cercenados. Leer Más. …
-En el sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos
http://www.kaosenlared.net/noticia/sesenta-aniversario-declaracion-universal-derechos

“HAY UN RESURGIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS"

ENTREVISTA A MARCELO BARROS, TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN
Katy García
Marcelo Barros, pertenece al movimiento de teólogos de la liberación, es monje benedictino y consejero de la Pastoral de la Tierra de las comunidades de base de Brasil y otros movimientos sociales de América latina. Participó de las jornadas de reflexión organizadas por Tiempo Latinoamericano, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del Obispo Enrique Angelelli. Leer Más. …
-
“Hay un resurgimiento de los movimientos indígenas y campesinos"