AREQUIPA 468 ANIVERSARIO.-VIDEO

VIDEO DIRIGIDO POR JAVIER CCALLO
Video dirigido por Javier Ccallo. El Ultimo trabajo en el siguiente Link (La Fiesta del Pacharaymi)http://es.youtube.com ... Video dirigido por Javier Ccallo. El Ultimo trabajo en el siguiente Link (La Fiesta del Pacharaymi)http://es.youtube.com/watch?v=9QBKSic48oc (more) Added
[TRANSLATED]
Arequipa
http://www.youtube.com/watch?v=QwabyuaWvPI

CAMBIO CLIMÁTICO UNA AMENAZA PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

EL DÍA INTERNACIONAL DESTACA SU PAPEL FUNDAMENTAL EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
El cambio climático: una amenaza para los pueblos indígenas
-SOLUCIONES A LA PARADOJA DEL SISTEMA ALIMENTARIO GLOBAL/ DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN ÉPOCA DE CRISISFAO
Desperdicio de alimentos en época de crisis
-SENEGAL COMIENZA LA PLANTACIÓN DE LA GRAN MURALLA VERDE, UN CINTURÓN VEGETAL QUE PRETENDE UNIR DAKAR CON YIBUTI/ ÁFRICA LEVANTA UNA BARRERA CONTRA EL SÁHARA
PELIGROSO AUMENTO DE ZONAS MUERTAS EN OCÉANOS
Las zonas muertas en los océanos del mundo, donde la ausencia de oxígeno impide el desarrollo de vida marina, aumentaron más de un tercio entre 1995 y el 2007, debido al vertido de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles. Leer Más. ...
Peligroso aumento de zonas muertas en océanos

JUEGOS OLÍMPICOS MEDALLA DE ORO PARA LOS NEGOCIOS

Marcelo Colussi/ Rebelión/ 15-08-2008
"Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas "Olimpíadas Especiales", nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡Todos! Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar". Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71414
Juegos Olímpicos: medalla de oro para los negocios

FELIZ 468 ANIVERSARIO QUERIDA AREQUIPA

sábado 9 de agosto de 2008
Cuenta la historia que el Inca Mayta Cápac al llegar al valle del Chili y por pedido de sus súbditos, quienes le solicitaban la merced de poblar la comarca, que quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima el inca respondió "Ari qhipay" (en quechua: "Sí, quedaos"). Leer Más. ...

MARIANO MELGAR.- PRÓCER Y POETA PERUANO

COMPOSITOR DE YARAVÍES
Historia del Perú
Poeta, músico, pintor, guerrero, astrónomo, místico y sobre todo, patriota. Mariano Melgar reúne todas las virtudes de su pueblo arequipeño: romanticismo, valor moral, gran voluntad, mente lúcida, gran amor por el terruño, profundo patriotismo, rebeldía y culto por la Libertad. Leer Más. …
http://www.adonde.com/historia/1815melgar.htm

TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

UNA MIRADA DESDE BOURDIEU MÁS ALLÁ DE LA SANGRE, EL SEXO Y EL DRAMA
Publicado el 6 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos/ Por: Rubén Darío Arroyo OsorioFuente: Revista “Taller”, Num 17 (06.01.07)
He tomado intencionalmente estos tres temas de las agendas de losmedios puestos que, son comunes a la prensa escrita, a la radio y a la televisión, sobre todo cuando estos se vuelven sensacionalistas, poco profundos, descriptivos y manipuladores en sumo grado, características predominantes en los medios informativos de nuestro país. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/06/television-y-educacion-una-mirada-desde-bourdieu-mas-alla-de-la-sangre-el-sexo-y-el-drama/

OLIMPIADAS

EDUARDO GALEANO
13-08-2008

A los griegos les encantaba matarse entre sí, pero además de la guerra practicaban otros deportes. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71400

COSTA RICA AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR.

Alfonso J. Palacios Echeverría (Para Kaos en la Red) [09.08.2008 19:40] - 96 lecturas - 3 comentarios.
...y vea estos Títulos de la inmensa fortuna que hemos acumulado en Costa Rica...claro que se han hecho algunas concesiones morales, encubrimientos, pedofilias, apoyos al TLC, pero bueno… Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/costa-rica-cesar-que-del-cesar

CARTA PASTORAL AL PUEBLO DE BOLIVIA

CLAI y CMI *
Adital -13.08.08 - BOLIVIA / Bolivia, 11 de agosto de 2008

La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.Hebreos 11.1 Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34488

ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA HIROSHIMA NAGASAKI

Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal
Rebelión 13-08-2008

Este texto es el capítulo XII del libro de conversaciones de Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal, Casi todo lo que usted desea saber sobre los efectos de la industria nuclear en la salud y el medio ambiente, editado por El Viejo Topo, Barcelona, 2008, con prólogo, prefacio, coda, epílogo y notas final de Jorge Riechmann, Enric Tello, Santiago Alba Rico, Joaquim Sempere y Joan Pallisé. Leer Más. …
-
Armas de destrucción masiva: Hiroshima, Nagasaki

AMÉRICA LATINA MEDELLÍN 40 AÑOS

AGENOR BRIGHENTI *
Adital -13.08.08 - BRASIL
Hace 40 años, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 1968, se realizó en Medellín, Colombia, en el contexto de la aplicación del Concilio Vaticano II, la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Más que un documento, Medellín es un espíritu, un punto de partida, una perspectiva, el inicio de una tradición autóctona, que continúa haciendo camino, especialmente, a través de una red capilar de comunidades eclesiales insertas en los medios populares. Sin alardes, como brasas en medio de las cenizas de este tiempo de invierno eclesial, pero en fidelidad al Evangelio de la justicia, del amor y de la paz. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34474

EXPLICACIONES MÉDICAS SOBRE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LA COCA COLA

Alastor - Mentes Inquietas (Para Kaos en la Red) [11.08.2008 14:17] - 347 lecturas - 17 comentarios
Explicaciones médicas de por qué, la Coca-cola es más mala que las ratas. Esto debería hacernos reflexionar acerca de cómo respondemos a estímulos de márketing, para acabar CONSUMIENDO HASTA MORIR. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/explicaciones-medicas-sobre-danos-provocados-coca-cola

UNA DE CADA CINCO PLANTAS AMENAZADA POR CAMBIO CLIMÁTICO

Ecología 11.08.2008
El cambio climático está modificando las condiciones de vida en muchas regiones del mundo. Científicos han simulado en modelos de computación cómo el calentamiento global influye en la flora en Alemania. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3556074,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

· DW-WORLD: Enfrentar al cambio climático, esencial para la UE y Latinoamérica
·
DW-WORLD: Europa y América Latina, a merced de océanos y cambio climático
·
DW-WORLD: Cambio climático: mapamundi
·
DW-WORLD: Cambio climático: ¿amenaza real?
·
DC-WORLD: Cambio climático: un desastre para África y América Latina
·
DW-WORLD: Cambio climático: ¿mal irreversible?
·
DW-WORLD: El cambio climático y las guerras del futuro
·
DW-WORLD: Desertificación y cambio climático
·
DW-WORLD: Cambio climático: soluciones a la vista
·
DW-WORLD: El desafío del cambio climático
·
W-WORLD: El bosque: médico y paciente del cambio climático

CHINA Y LOS JUEGOS UN NUEVO GRAN SALTO ADELANTE?

Por: Sergio Cesarin
Como parte del sendero que China recorre hacia su encumbramiento como potencia mundial, los JJ.OO son un jalón que corona una etapa y preanuncia el inicio de un nuevo ciclo. La simbología que rodea los Juegos es además una maravillosa metáfora sobre los rasgos y aspiraciones del poder chino, su propia historia y, por supuesto, sus lazos con Occidente. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art552.htm

TEMPERATURA GLOBAL.- AUMENTO DE 4 GRADOS CENTÍGRADOS

AVISA IMPORTANTE CIENTÍFICO
James Randerson/ 11-08-2008/The Guardian
El director de la DEFRA (Department for the Environment, Food and Rural Affairs) del Reino Unido dice que necesitamos una estrategia para adaptarse a un potencial incremento de la temperatura catastrófico. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71318
-EL PANGA BOOM
Gustavo Duch Guillot
El panga boom

LO QUE NO SE DICE DEL ARROZ

Graciela Cristina Gomez/ 10-08-2008
El arroz es “vida” para las mayores poblaciones del mundo siendo el alimento básico de más de la mitad de la población mundial y está profundamente relacionado con el patrimonio cultural de numerosas sociedades, La intensificación de la producción ,y el incremento de la demanda, ha aumentado el uso de fertilizantes y pesticidas, haciendo del cultivo uno de los principales contaminantes de zonas agrícolas especialmente sensibles./ El arroz híbrido requiere un uso intenso de fertilizantes y pesticidas, así como mayor cantidad de agua. Esas son sus debilidades congénitas . Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71271

GRAVES IMPACTOS DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Giorgio Trucchi/ Rel-UITA09-08-2008/ Nicaragua
Durante tres años el Centro Humboldt realizó un amplio monitoreo en doce municipios del país para detectar los efectos ambientales de los sistemas productivos. Los resultados, presentados en el Foro Nacional “Monitoreo de Impactos Ambientales de Sistemas Productivos”, reflejaron una afectación muy severa a los recursos agua y bosque. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71270

DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS APOYO ALEMÁN A INDÍGENAS

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto de 2008, diversas organizaciones de cooperación y de solidaridad con los pueblos amenazados hacen este año un balance peculiar.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3545502,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

· DW-WORLD: Biodiversidad: la voz de los indígenas
· DW-WORLD: Alemania apoya los intereses indígenas