VIDEO DE LAS HUELLAS DE DINOSAURIOS Y DE LOS PETROGLIFOS DE TORO MUERTO

VIDEO DE LAS HUELLAS DE DINOSAURIOS DE QUERULPA Y DE LOS PETROGLIFOS DE TORO MUERTO DE URACA

EL COBAYO COMO RESERVORIO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN LA REGIÓN SUDOCCIDENTAL

TRYPANOSOMIASIS AMERICANA EN EL PERÚ III IMPORTANCIA DEL COBAYO COMO RESERVORIO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN LA REGIÓN SUDOCCIDENTAL
Rev. perú. med. exp. salud publica v.9 n.1-2 Lima dic. 1955
download el artículo en el formato PDF
Como citar este artículo Arístides Herrer1
1 Departamento de Parasitología del Instituto Nacional de Higiene y S. P.

CAMBIO CLIMÁTICO: LO MÁS COSTOSO ES NO HACER NADA

Tarjei Kidd Olsen
IPS
14-03-2008
El costo económico de afrontar los desafíos del cambio climático es mucho menor que el de la inacción, según la OCDE, bloque que entre su treintena de miembros incluye todas las economías del Norte rico. La pasividad de los gobiernos ante el cambio climático agravará la extinción de especies, la escasez de agua y la proliferación de enfermedades, advierte el estudio “Perspectivas ambientales para 2030″, elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64589

AGUAFUERTES AMBIENTALES REPRESAS HIPOCRESÍAS POLÍTICAS Y DETERIORO AMBIENTAL

Ricardo Luis Mascheroni
Este 14 de Marzo, se recuerda un nuevo aniversario del "Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la vida", establecido en el marco del "1er. Congreso Internacional de Afectados por las Represas", realizado en la ciudad de Curitiba (Brasil), del 11 al 14 de Marzo de 1997. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/22788&lang=es

MANUAL DIDÁCTICO PARA LA ESCUELA DE PADRES

...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Esta es la quinta edición del Manual Didáctico para la Escuela de Padres, que ha sido revisado, actualizado y ampliado, confiando que tanto los ... Leer Más. …
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/EscuelaPadres.pdf

LOS IMPACTOS DEL PRECIO DEL PETRÓLEO EN LA AGRICULTURA Y EN LOS ALIMENTOS

Por: Aurelio Suárez Montoya (MOIR)
Fecha publicación: 12/03/2008
Opinión
Colombia
Tema: Situación en Colombia
País/es: Colombia

Desde mayo de 2004, cuando la cotización por barril superó 40 dólares, el mercado mundial del petróleo viene registrando una curva ascendente en los precios. Son diversos los factores que han incidido en esa cabalgata que el 19 de febrero pasado sobrepasó los 100 dólares. En la década de los setenta del siglo pasado la tasa de crecimiento de la demanda empezó a ser mayor que la del incremento de las reservas probadas y, a partir de allí, los países miembros de la OPEP han ejercido un control de la oferta mundial. En la actualidad el consumo sigue recibiendo las presiones de Estados Unidos y China los cuales para 2020 responderán por más de la mitad del incremento de las necesidades de crudo. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=052946&Parte=0

CUATRO MIL TURISTAS VISITARON TORO MUERTO Y LAS HUELLAS DE QUERULPA EN EL 2006

(2006-04-17)
Aproximadamente cuatro mil turistas visitaron los petroglifos de Toro Muerto y sobre todo el Parque Jurásico de Querulpa, según lo dieron a conocer los moradores del lugar que observaron con muy buenos ojos esta relevante afluencia turística. Explicaron que la mayor cantidad de visitantes se registró entre el jueves, viernes y sábado, aminorando el flujo el día de ayer domingo. Los turistas en su mayoría fueron de Arequipa y alrededores, aunque también hubieron muchos visitantes de Puno, Cusco y Juliaca y en menor proporción del extranjero. «No se cobró el ingreso al Parque Jurásico de Querulpa, pero los vecinos proveyeron quioscos de venta de comida y les fue muy bien entre el jueves y el sábado», comentó un morador. Falta Chancharay Por su parte, el alcalde de Huancarqui, Jony Cárdenas Urquizo felicitó el incremento del turismo, pero refirió que el paquete turístico quedará completo cuando se haga realidad la reconstrucción del Balneario de Chancharay. «Si hacemos realidad Chancharay, acogeremos a más turistas y por ende se irán muy contentos del valle», aseveró Cárdenas Urquizo. Para reconstruir Chancharay es necesario que se termine de construir defensas ribereñas para su protección en un tramo de 800 metros lineales, con un presupuesto de 300 mil soles. La reconstrucción del Balneario de Chancharay está presupuestado en 200 mil soles, por lo que hizo un llamado al Gobierno Regional para que complete el paquete turístico haciendo realidad esta inversión en este año. El Balneario de Chancharay fue inaugurado el año 2001, pero después de una semana fue arrasado por el río Majes. Las aguas de Chancharay son medicinales, salen de en medio de las rocas y tiene propiedades curativas y afrodisíacas. Dicen que otorga fertilidad a las mujeres que no pueden tener hijos.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ENVIADO POR BUEN HUMOR
El Día Internacional de la Mujer, es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

¿Porqué se escogió el 8 de marzo para conmemorar este día?

Los antecedentes históricos no son muy explícitos. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes y ocurridos ambos en la ciudad de Nueva York.

*- El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.

*- El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Las primeras conmemoraciones

El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos. En 1909, en fecha similar, 2,000 personas asistieron a una demostración para celebrar el Día de la Mujer en Manhattan, Nueva York. En 1910, las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular.

La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.

"En Europa, el primer Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria y Dinamarca. Las alemanas escogieron esta fecha porque en esa fecha en 1848 el Rey de Prusia, amenazado con un alzamiento armado, prometió una serie de reformas, incluyendo una incumplida promesa de entregar el derecho a voto para las mujeres. Para organizar dicha celebración en 1911 se repartieron un millón de volantes en Alemania.

Como se puede observar, han habido históricamente dos ramas de las luchas de mujeres:

*- una que se concentraba en la explotación industrial femenina,

*- y otra concentrada en la obtención de derechos civiles para las mujeres, en particular el derecho al voto.

Las socialistas trataron de unir ambas luchas. Sin embargo, hubo un sector de mujeres de la clase media y alta que sólo se concentraron en la lucha por el voto, desasociándose con la lucha de clases en el contexto de las mujeres.

Las mujeres latinoamericanas en particular han transformado este día en un día de lucha contra las dictaduras capitalistas.
Ver Diapositivas: