MAXES CULTURA QUIENES SOMOS

Estamos dando inicio a la Construcción del Blog
MAXES CULTURA
Los suscritos declaran su decisión de impulsar la construcción del Blog Maxes Cultura que se propone desde Sur apoyar, promover y difundir la creación cultural conforme a los siguientes principios:

1.
La defensa de la cultura nacional y universal.
2.
El estudio, investigación y educación de carácter netamente cultural constituye el objeto de nuestro trabajo y la base de la lucha por difundir, promover y apoyar la cultura popular del Sur, nacional y universal en todas sus expresiones.
3.
La recuperación de la identidad nacional mediante el estudio, la investigación y difusión de las expresiones legítimas del pueblo peruano en todos los campos de la creación cultural, sobre todo artística y literaria.
4.
Promoción, difusión e intercambio de las más genuinas expresiones culturales, artísticas y literarias de las diversas regiones del País, de los países y naciones del mundo.
5.
Para la difusión de la cultura, Maxes Cultura apoyará activamente a las organizaciones culturales, asociaciones, talleres, centros, círculos, etc.; a las centrales locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales.
6.
La realización de sus fines y objetivos requiere establecer y fortalecer las relaciones con las organizaciones culturales, en cuya orientación y formación se esforzará tenazmente por apoyar y respaldar los puntos de vista de la cultura de vanguardia. De acuerdo con ello Maxes Cultura concurrirá a los trabajos de una Central Nacional de la Cultura.
7.
Maxes Cultura gestionará su reconocimiento legal por parte de las Instituciones competentes del Estado. En su Declaración de Principios se limitará a la afirmación de su carácter netamente cultural y de sus fines de difusión, y promoción del estudio, la capacitación e investigación cultural.
8.
Maxes Cultura en sus relaciones con organizaciones de vanguardia, asume el principio de unidad de acción en el campo de la cultura, siempre y cuando aquellas representen efectivamente un movimiento de masas, con objetivos y reinvindicaciones claramente determinadas.
9.
Maxes Cultura apoyará la formación de otros centros en toda la República y de círculos culturales en todos los ámbitos de la cultura, con relaciones regulares.
10.
Con el fin de alcanzar nuestros fines Maxes Cultura impulsará las líneas de acción y prioridades basadas en los principios del autosostenimiento con el cocurso del pueblo para financiar sus actividades, culturales, artísticas y literarias.

Majes Corire, Febrero del 2,007.
_______________________ _______________________
_______________________ _______________________